20 jun 2013

… Si estando en el parque,
ojos cerrados sintiendo el sol.
Centrándome, armonizándome, volviendo a mí,
el Sol lo hace.
Espero y espero, están operando a mi papá…
…Y si al abrir los ojos veo sentada a mi lado
a una anciana, como salida de un cuento…
zapatos, medias de lana, falda, cabello rubio, vinchita
¡Sin anteojos! Leyendo….
No es una revista, no es un libro… no es un formato conocido
Tan cerca de mi…. ¿Cómo no la escuche tratando de sentarse?
¿Cómo no la sentí moviéndose al acomodarse?
Vuelvo a mirar el libro, o la revista, no se…
Parecía que hacía que leía, movía su cabeza como mirando en general
Lindas imágenes…. Pero el título es grande y llama mi atención
“HERENCIA”
…. Herencia es ancestros, herencia es genética, herencia es cargas, herencia es sanar la relación con tus padres, herencia…
El sol se fue… detrás de un edificio… el frio vino…. pero ella no se fue…
Y yo no quería irme solo porque se sentía bien su compañía
Energía de paz y certeza era su cercanía.

En la noche desperté en medio de pensamientos perturbadores… y recordé el momento
Recordé a la anciana, repase su vestir, repase sus arrugas, repase sus miradas y sonrisas, repase sus palabras, solo estando allí…recordé el libro y el título y una energía de calma me invadió, una energía en mi cuerpo de arropamiento, contención y paz, entonces entendí…
Miraba y sonreía, no era una anciana
¡Era un Ángel!…………………………..
DSi - 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario